#ElPerúQueQueremos

""Me han acusado de plagio, me hubieran acusado de otra cosa, nadie les va a creer"

GUILLERMO GIACOSA RECHAZÓ ACUSACIÓN DE PERÚ.21 POR PLAGIO

El periodista Guillermo Giacosa se sorprendió por la acusación de plagio que le hizo el diario Perú.21.

Publicado: 2013-11-27

Por SinSentido Crítico


"Me han acusado de plagio, me hubieran acusado de otra cosa, nadie les va a creer. No tengo necesidad de hacer plagio, tengo necesidad de hacer citas", expresó el excolaborador de Perú.21 en la mesa redonda Concentración Mediática y el derecho a la pluralidad de la información realizada en la universidad San Marcos.

El comunicador indicó que durante los últimos días estaba escribiendo artículos sobre la ley de medios. "Evidentemente quedé en la calle", manifestaba ante los asistentes por su despido.

Perú.21 había indicado a través de un comunicado que detectaron un plagio por parte del columnista  por medio de una herramienta informática que habían incorporado a su sistema de gestión editorial por lo que decidieron cesarlo. "El señor Giacosa tomó ideas y párrafos de artículos periodísticos que los presentó como suyos y no los atribuyó a sus respectivos autores, en su mayoría de medios extranjeros", de esta manera el medio periodístico se disculpaba ante  sus lectores.

Guillermo Giacosa manifestó que la concentración de medios  era para los valores democráticos y nacían del interés privado, así dio como ejemplo en su país de origen a "Clarín que era el vocero de los portados de la derecha". También expresó que era necesario una ley de medios en el Perú.

El periodista de nacionalidad argentina señaló que hasta el día de ayer le gustaba escribir en diarios de derecha, puesto que así podía llegar a un público que no necesariamente compartía sus ideas.  Desde ahora a pesar de que ya no trabaje para el medio del Grupo El Comercio seguirá publicando  en las redes sociales, además de seguir conduciendo su programa Noche Abierta por radio Capital.


Homenaje a César Lévano

En el evento se le rindió un homenaje al periodista y luchador social César Lévano. Además se presentó la revista Illariq dedicada a la trayectoria periodística del actual director del diario La Primera.


"mUCHOS DE LOS DUEÑOS ESCRITOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS SON DUEÑOS DE INDUSTRIAS AFINES A ELLOS"





Escrito por

Jonathan Malca

Sanmarquino. Estudiante de Comunicación social. Bloguero. Amante del rock latinoamericano. www.sinsentidocritico.pe


Publicado en

SinSentido Crítico

Página de periodismo universitario. www.sinsentidocritico.pe