Voto a voto

Rosa Mávila y Manuel Dammert se pronuncian sobre el incidente en la unmsm

CONGRESISTAS DEFIENDEN A LOS ESTUDIANTES DE SAN MARCOS

Ante los ataques de querer relacionar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Sendero y Movadef.

Publicado: 2013-08-29

Los legisladores Manuel Dammert y Rosa Mavila se pronunciaron en defensa de los estudiantes de la Decana de América ante las afirmaciones de la parlamentaria Luz Salgado sobre una infiltración de sendero en la ciudad universitaria. 

"No puede ser que una persona de la policía vaya armada a una reunión armada y dispare sobre los estudiantes. Hubiéramos podido presenciar la muerte de varios estudiantes por la irresponsabilidad de esa persona", manifestó el también docente de la UNMSM

Por su parte, Mavila indicó que los estudiantes tienen derecho de reunirse y no puede entrar la policía armada a una cita normal, rutinaria e institucional de los estudiantes.

San Marcos rechaza el empleo de armas en sus instalaciones

El rector de la universidad San Marcos lamentó la actitud que tuvieron los estudiantes cuando capturaron a dos policías por realizar disparos al ser descubiertos grabando una asamblea de estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales. También deploró el uso de armas dentro de la ciudad universitaria. 

Asimismo afirmó que desconoce las labores de inteligencia que se dan en San Marcos. "El rector no conoce de las actividades que las diferentes instituciones realizan sobre todo si se tratan de operaciones encubiertas", declaró para el canal de Youtube de la Cuatricentenaria.


*Pueden revisar el reportaje "Las actividades de inteligencia en la universidad San Marcos".


Escrito por

Jonathan Malca

Sanmarquino. Estudiante de Comunicación social. Bloguero. Amante del rock latinoamericano. www.sinsentidocritico.pe


Publicado en

SinSentido Crítico

Página de periodismo universitario. www.sinsentidocritico.pe