Voto a voto

Space bee

ONCE AÑOS SIN MIRAR A SPACE BEE

Space Bee es una banda de rock peruana formada en el 2002. Y su canción "Sin mirar" recién está sonando en las radios locales pese a que fue lanzada hace seis años.

Publicado: 2013-08-16

El grupo lo conforma Aldo Rodríguez (voz), Percy Omar (guitarra). Gonzala García (teclado), Eduardo Samamé (bajo) y Bruno Sanchez (batería). La mayoría de sus canciones están en inglés como Something they can't have y Yeah yeah

Actualmente vienen tocando en el Sargento Pimienta y en La Noche de Barranco. En junio presentaron su tercer disco en el  Help Retro Bar.

Fueron finalistas en el concurso de bandas del Festival Glastonbury en Inglaterra en el 2007. Asimismo realizaron giras en el entranjero tanto en Ecuador como en Argentina. 

En el 2010 telonearon en el concierto de Guns Roses en el estadio Monumental. Tres años después, se les invitó a abrir la presentación de Keane en el parque de la Exposición.

Así como Space Bee tuvo que esperar más de diez años para que su música se escuche en las radios limeñas, Studio92, Oxígeno y Oasis por ejemplo. Hay muchas que siguen esperando esa oportunidad. 

Urge que la música peruana tenga más espacio en las emisoras. Y en el presente año se han estado llevando a cabo diferentes campañas en las redes sociales una de ellas es Haz que tu música suene. Que llegue el día en que haya una mayor oferta musical de lo hecho en casa en las FM.



Escrito por

Jonathan Malca

Sanmarquino. Estudiante de Comunicación social. Bloguero. Amante del rock latinoamericano. www.sinsentidocritico.pe


Publicado en

SinSentido Crítico

Página de periodismo universitario. www.sinsentidocritico.pe